mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 09, 2008

MARTES NEGRO

“Martes negro” en la historia de México

miércoles, 09 de abril de 2008

Estado de los Estados

Por Lilia Arellano

  • Presentación oficial de la reforma energética
  • Pública defensa de Calderón a su iniciativa
  • AMLO preparado para la defensa de PEMEX
  • Juego sucio de perredistas favorece al PAN

“El tiempo descubre la verdad”.

Lucio Anneo Séneca

Fecha fatal

Es este un martes negro en la historia nacional; este 8 de abril será una fecha para recordar la pretensión del mayor despojo que hubiese vivido Nación alguna; será también el punto de referencia o del inicio de una pretensión que nos hundió, o del triunfo y la defensa de un pueblo sobre sus recursos petroleros, aunque también podrá citarse como la fecha de referencia de una cadena de movimientos sociales cuyo fin nos puede llevar una década.

La tarde de ayer ya comenzó a significarse por la serie de acontecimientos ocurridos.

Por principio, la presentación de una iniciativa panista de la que legisladores y funcionarios declararon que no se tenía preparada; las reuniones urgentes con Juan Camilo Mouriño, secretas todas; la llegada de la titular de Energía Georgina Kessel y su encerrona con Santiago Creel; el propio alboroto y a su vez la expectación que se vive en el Senado de la República.

Por otra parte, la reunión de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del FAP así como con los integrantes de su gabinete para determinar las acciones que en defensa de la petrolera se pretenden realizar.

Un día que ha generado expectación en todos los órdenes, un tiempo en el que los intereses de grupo, de partido, afloran de manera insultante y nos obligan a ver la realidad que se vive en el renglón político nacional y que también son reveladoras de las grandes ambiciones de los hombres que, confiadamente, hemos encumbrado al poder. Leer más

No hay comentarios.: