mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






junio 02, 2008

EL ESTADO DERROTADO

El Estado, derrotado en Sinaloa

domingo, 01 de junio de 2008

Reportaje

“Cuídense, esto se está poniendo muy pesado”,

lo mejor que pudo decir Juan Camilo Mouriño...

“Cuídense, esto se está poniendo muy pesado”, les dijo Juan Camilo Mouriño a los representantes empresariales y del gobierno con los que se reunió el 13 de mayo en esta ciudad. Todavía no se cumplían dos semanas completas de mayo y ya se habían acumulado aquí 52 asesinatos, la mayoría relacionados con el narcotráfico.

El secretario de Gobernación del gobierno espurio tenía razón. En los siguientes ocho días se perpetraron 25 homicidios más, dos de ellos policías ministeriales. Para el 19 de mayo la cifra había crecido a 77.

Mouriño encabezó la reunión del gabinete de seguridad que se llevó a cabo aquí a petición del gobernador priísta Jesús Aguilar Padilla.

Después del encuentro fue anunciado el operativo Culiacán-Navolato, como parte del cual llegaron al centro del estado mil 433 soldados, 740 policías federales, 500 marinos y 50 elementos de la PGR, entre peritos, fiscales y agentes del Ministerio Público: en total, 2 mil 723 elementos federales más.

Sin embargo, el despliegue resultó inútil para contener la violencia. Para el jueves 29 la cifra subió a 108 crímenes, cantidad que nunca había alcanzado Sinaloa en un período similar. Leer más

No hay comentarios.: