mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 30, 2012

05 Tierra y Soberanía Alimentaria

 

06 La Palanca del Desarrollo


Generación Zoé con AMLO

http://youtu.be/Xbg_JQik0js

#AMLOPresidente


AMLO en Naucalpan

Parte 1

Parte 2
 

abril 27, 2012

Audio: Réplica de AMLO a López-Dóriga (04-26-2012)










Réplica de AMLO a Joaquín López-Dóriga (en Radio Fórmula) a raíz de que el comunicador había dicho que Peña Nieto solo seguía la misma estrategia que Andrés Manuel siguió en el 2006 al haber “declinado” EPN la invitación a debatir en el programa de radio de Carmen Aristegui en Noticias MVS


¿Quién más se atreve a hablar de esta manera tan clara y valiente ante los todopoderosos medios de comunicación en México? 

Hay medios que quieren imponer al próximo presidente de México, y para que quede más claro, TELEVISA quiere imponer a Enrique Peña Nieto. Lo han venido introduciendo al mercado como si fuera un producto chatarra y esto que podría decir que es hasta legítimo pero, hay que quitarse las máscaras, no se puede tener una concesión de un medio de comunicación y decir que se informa con objetividad, con profesionalismo, con pluralidad y tener un proyecto político detrás, es decir están respaldando esta candidatura de manera abierta. Hoy EPN tiene a la mayoría de medios a su favor y no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. 

Ayer le dije a Carmen Aristegui que en 2006 no asistí al primer debate porque los medios estaban en mi contra y había una estrategia alrededor del debate -al que no asistí- para dañarme. Iban a declararme “perdedor” del debate con una gran difusión de los medios con el consabido manejo de encuestas y otros recursos mediáticos. ¿Por qué digo que TELEVISA estaba involucrada en esta estrategia? En primer término porque ya habían llegado a un acuerdo con FOX y CALDERÓN, recordemos que un mes antes del debate en cuestión, ya se había aprobado la llamada LEY TELEVISA (30 de marzo de 2006) en el Senado de la República y publicado por FOX el 11 de abril de 2006. Se trata del ordenamiento legal que sirvió de moneda de cambio para que las televisoras monopolizaran todo el espectro de telecomunicaciones en nuestro territorio. 

A partir de entonces y lo tengo publicado en un libro, TELEVISA se hizo prácticamente cargo de la publicidad del PAN y transmitió sin límites todos los mensajes negativos en contra de nosotros -y no estoy levantando ningún falso, estoy diciendo la verdad- con el emblema de ese partido (el PAN), con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con supuestas organizaciones civiles, se dedicaron a desinformar, a desorientar y a meterle miedo a la gente. También a partir de entonces TELEVISA nos exigió pago por adelantado para permitir nuestros mensajes, con el pretexto de que no estábamos al corriente, inclusive nos dejaron sin espots cuatro días (del 1 al 4 de abril de aquel año) y tu sabes Joaquín lo que esto significa en una campaña, ¡cuatro días sin espots en la televisora más vista del país! Y con toda la guerra sucia en contra. Reitero que desde entonces ya se había iniciado la guerra sucia en mi contra, y el medio principal era TELEVISA. 

Antes del primer debate ya había un bombardeo en la televisión con espots diciendo que yo era “un peligro para México” y todo lo demás que ya sabemos, sin embargo Joaquín, ahora Peña Nieto no quiere debatir y los medios no lo tocan, lo protegen, lo patrocinan como es el caso de TELEVISA. En cambio a mi me atacaron con saña y no hablo por mi sino en razón del daño que le provocaron al país con la imposición. Basta ver como está nuestro querido México para saber de qué tamaño fue el daño que causaron a nuestro pueblo. Todo esto por órdenes de los que se oponen a que haya un cambio verdadero en el país. Y que son los responsables de la actual tragedia nacional. 

Por último Joaquín, te dejo de manifiesto que yo no guardo rencores ni odios, lucho por mis ideales. Si tengo que hablar de esta manera es porque represento un movimiento de millones de mexicanos que sinceramente queremos la transformación del país. No puedo callar, busco justicia no venganza. Si me veo en la necesidad de decir que TELEVISA patrocina a Peña Nieto es porque es cierto y considero –y lo digo también de manera respetuosa- una desproporción, un exceso, una falta de respeto a los mexicanos que se pretenda imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México. 


Ojalá y rectifiquen. Yo he extendido mi mano abierta, yo he ofrecido que quiero la reconciliación, voy a seguir actuando de esta manera, voy a seguir luchando por la vía pacífica. Repito: no odio, quiero justicia no venganza. Te digo también Joaquín que la república amorosa es decir la verdad. Yo te agradezco mucho esta oportunidad que me das de expresarme y no es un asunto personal, no tengo problemas con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, si acaso tengo adversarios y a ellos también los respeto, porque prefiero convencerlos, disuadirlos de que ya llegó el momento de cambiar en serio para salvar a nuestro país. Te mando un abrazo afectuoso.

abril 13, 2012

Porque #YovoyxAMLO

Porque "#YovoyxAMLO" 

 Epigmenio Ibarra 

2012-04-13 


 Ya no hay tiempo. La cuenta regresiva está corriendo y el riesgo de que este nuestro México herido vuelva al pasado autoritario sigue creciendo. 


 La ineficiencia criminal del gobierno de Felipe Calderón; el miedo que campea en la población han hecho su parte. Golpeado por la guerra el votante parece inclinarse —según las encuestas— por los mismos que, a punta de impunidad y corrupción, generaron las condiciones para que después Calderón desatara su guerra insensata. 


 La aplanadora priista, a la caza de incautos, ha tapizado el país de propaganda. La memoria de 70 años de agravios del viejo régimen parece borrarse en muchos ciudadanos como resultado del embate publicitario. 


Un nuevo agravio contra la democracia se gesta desde el PRI. No se necesita una auditoría de medios y piezas publicitarias para darse cuenta que ese escandaloso despliegue rebasa, con creces, los límites de gastos de campaña establecidos por la ley. 


 Los desplazamientos en aviones privados, los espectáculos previos a los mítines de Peña Nieto, la producción de spots de tv a lo largo y ancho del país, dan testimonio adicional de ese exceso del que somos testigos todos los mexicanos y que las autoridades electorales se niegan a ver y sobre todo a sancionar. 


 La debacle anunciada de Josefina puede producir una migración masiva de voto panista hacia Peña Nieto y puede ocasionar que Felipe Calderón y los poderes fácticos decidan un cambio de estrategia y busquen una alianza con el PRI para hacerse de un manto de impunidad y cancelar las posibilidades de crecimiento de López Obrador. 


 Se desatará, desde la cúpula del poder político, religioso y económico, una ofensiva similar a la que vivimos en 2006. Finiquitada la contienda escenográfica entre el PAN y el PRI comenzara el despliegue de todo un arsenal de recursos de guerra sucia contra el que se posiciona, otra vez, como “un peligro”, no para México, sino para la derecha. 


 Es el momento de pronunciarse. A ese enorme poder solo nos queda enfrentar el poder de una voluntad ciudadana que no teme asumir un compromiso franco y abierto por un hombre y un proyecto que, estoy convencido, pueden traer la paz con justicia a este país. 


 No hay tarea más urgente, más digna, más amorosa que trabajar para que los jóvenes en México dejen de ser carne de cañón. No hay tarea mas importante que acabar con la guerra sin pactar con el crimen organizado; sin rendirse ante él o, peor todavía, y como sucedió por décadas, mimetizarse con él. 


 Josefina Vázquez Mota representa la continuidad —así lo ha declarado— de la guerra de Felipe Calderón. Por eso sus posibilidades de victoria se diluyen aceleradamente. Eventos dramáticos tendrían que ocurrir, sucesos violentos de extraordinaria gravedad, para que la gente apostara por su promesa de mano dura. 


Enrique Peña Nieto propone solo cambios cosméticos en la estrategia de guerra, la permanencia del Ejército en la calle y el uso del garrote. Subliminalmente se beneficia de la convicción popular de que el PRI sabe como pactar con criminales y de que eso “pacificará” al país. 


 El voto nulo, por otro lado, es una acción suicida. Quienes con ese gesto quieren castigar a la clase política solo terminaran beneficiando con su acción a lo peor de la misma. En 2000 el voto útil ayudó a llevar a un farsante a la presidencia. Hoy el voto nulo puede conducirnos de regreso al pasado autoritario. 


 Solo López Obrador habla de combatir al delito combatiendo sus causas. Solo el se atreve a postular la educación, el empleo, el bienestar y la cultura como forma eficiente de reducir la violencia. Solo el se arriesga a no ofrecer la formula tan fácil como peligrosa de mano dura. 


 No hay paz posible sin justicia y no hay democracia sin libertad. El proyecto autoritario de Peña Nieto o Vázquez Mota no puede asegurar la justicia porque solo respira en la impunidad, no sabe vivir sin burlar las reglas del juego democrático y necesita, para operar, limitar las libertades publicas. 


 He sido un crítico de la izquierda electoral. Lo sigo siendo. Profesionales de la derrota los he llamado. No es por el aparato burocrático, ése que ha hecho suyos usos y costumbres del antiguo régimen, por el que voto, sino por un hombre y un proyecto.


 Voto también por esas mujeres y hombres que lo acompañan y que aún conservan —y son legión afortunadamente— ese impulso ético primordial, esa pasión por la transformación profunda de México. 


Mujeres y hombres herederos y continuadores de la lucha, de ésos que muchas veces pagando con sus vidas, conquistaron las libertades de las que hoy gozamos y que deben ser defendidas y ampliadas. 


 No se trata, por otro lado, de extender a López Obrador un cheque en blanco. Ha sido mi tarea y lo seguirá siendo hacer, en los medios, contrapeso al poder. 


 Ya es hora de que nuestro voto dure más de un día; ya es hora de que valga seis años y sienta su peso el gobierno que a nosotros se debe y solo a nosotros ha de responder. También por eso, porque ha tenido el valor de proponer la revocación de mandato es que, como lo he escrito en redes sociales, #YovoyxAMLO. Ahora me toca, como un ciudadano más, promover y defender el voto. A eso me pongo.  


www.twittwer.com/epigmenioibarra

#YovoyxAMLO